He estado 3 veces en Suiza, y las 3 por trabajo. Mi primer viaje fue en 1993, y fue muy especial porque fue mi primer viaje fuera de España y Andorra.
El paseo en barco por el lago Léman hasta Montreux, en el mes de abril, la raclette por la noche (no muy tarde, por cierto porque cierran pronto) celebrando el triple cumpleaños de Fernando, Claudio y mío, que teniamos en 3 días sucesivos de abril, y pasear por sus calles, con aquella tranquilidad y fresquito, fue una maravilla. Visité la fábrica que tenía Silicon Graphics en Cortaillod, cerca del lago Neuchatel, y también estuve en Zermatt, “viendo texturas”.
Recuerdo que el Franco Suizo valía 70 pesetas en mi primer viaje.
A los 3 años regresé (1996), esta vez de «jefe» y con 16 alumnos en el autocar, y había subido bastante el tipo de cambio.
Justo acababan de inaugurar el museo olímpico, una visita obligada. Cambié el viaje por el Léman para ir a Evian (Francia). Repetimos la mayoría de visitas de mi primer viaje y seguimos hacia el norte, para llegar a Amsterdam y volver por Poitiers, en Futuroscope, como en el primer viaje.
En mi último viaje, hace 3 años, ya con España en el Euro, había casi paridad Euro-Franco Suizo. Mi amigo Eric me dejó pasar la noche en su casa. Suiza se ha vuelto carísima para alguien que viaja desde Barcelona.
en ese viaje a Cortaillod (¿1996?) yo viajaba contigo junto a un grupete de ilusionados aprendices de mago… digo, de 3D… jejeje …gran viaje en el que vimos un montón de cosas… la planta ensambladora de SGI en Cortaillod, su demo simulador de vuelo sobre Onyx, el museo Olímpico, la oficina de GIG3Dgo en Amsterdam… etc. Y todo en autocar xD