San Diego es junto a Nueva York y Los Angeles, una de mis ciudades favoritas en EE.UU.
Quizás sea su tamaño medio, y los recuerdos que me trae en similitud a la vida en mi ciudad, mar, playa, cultura, tecnología, pero si tuviera que irme a vivir a EE.UU., sería uno de los 3 destinos posibles. No me veo viviendo en ningún otro.
Se han celebrado varios Siggraph en su icónico Convention Center (se celebra un poco antes el ComicCon), y en estos viajes he aprovechado para visitar los alrededores. Desde jugar a golf en campos legendarios como Torrey Pines, a visitar lugares de ensueño como Escondido, La Joya o la Isla del Coronado.
El zoo de San Diego es quizás el mejor del mundo, y también visité Sea World. Son dos visitas que con la perspectiva de los tiempos, no volvería a hacer.
Uno no debe olvidarse del Balboa park y su campo de golf con vistas al downtown, o pasear por la zona del Gaslamp Quarter.
No muy cerca, pero tampoco muy lejos, puede visitarse el mítico Monte Palomar.
Otro destino de CineyTurismo.com en San Diego: visitar los escenarios de la película Top Gun.
La base real de esos aviones de combate está muy cerca, en Miramar, al norte de San Diego y el bar donde Tom Cruise y sus colegas se divierten, está justo frente al Convention Center.